Los encargados de detener al ex vicepresidente de Cristina Fernández y anteriormente ministro de Economía de su gobierno fueron agentes de la Prefectura Naval en su departamento de Puerto Madero.
El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo por “entorpecimiento de la investigación” en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.
Los encargados de detener al ex vicepresidente de Cristina Fernández y anteriormente ministro de Economía de su gobierno fueron agentes de la Prefectura Naval en su departamento de Puerto Madero.
También fue detenido José María Núñez Carmona, dijeron a DyN fuentes oficiales.
“Para cuándo Echegaray procesado”
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, resaltó hoy la detención de Boudou y su socio José María Núñez Carmona y preguntó cuándo van a procesar al ex responsable de la AFIP Ricardo Echegaray por la causa Ciccone.
“Boudou y Núñez Carmona detenidos. Para cuándo Echegaray procesado? #Ciccone”, resaltó Alonso, que fue la primera funcionaria en tuitear sobre la reciente detención del ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández.
Y recordó: “Hace tres años pedíamos el juicio político del entonces Vicepresidente Boudou. No estábamos equivocados”.
Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo por “entorpecimiento de la investigación” en una causa de lavado de dinero.
“En Argentina no hay privilegios ni impunidad para nadie, llámese como se llame, sea funcionario o empresario”, había manifestado la titular de la OA hace algunos días por esa misma red social.
D’Elía y la oligarquía
El dirigente Luis D’Elía, presidente del partido Miles, salió esta mañana en respaldo del ex vicepresidente Amado Boudou y vinculó su detención a su decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía.
“La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores”, escribió D’Elía por Twitter, al hacer referencia a esa política que Boudou llevó a cabo durante el primer gobierno de Cristina Fernández.
La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores pic.twitter.com/xg9cKBTPQe
— Luis D’Elia (@Luis_Delia) 3 de noviembre de 2017
“La ley se aplica para todos por igual”
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que “está bien” la detención de Boudou para “que sea claro el mensaje de que la ley se aplica para todos por igual”, aunque aclaró que no deja de ser una noticia “triste” para el país.
“El hecho de que gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia, votada por el pueblo, esté en esa situación, no es agradable para la Argentina. Es un tema ambivalente. Es triste que nuestro país pase por eso, pero por otro lado, está bien que pase y que sea claro que el mensaje sea que la ley se aplica para todos igual”, aseveró.
En declaraciones a radio Belgrano, el senador del PRO negó que el gobierno esté detrás de las detenciones de ex funcionarios kirchneristas y lo adjudicó a que “las causas que estaban tanto tiempo demoradas empezaron a activarse”.